En tu empresa

Mejora del rendimiento

Cuestiones Fundamentales

La mayoría de organizaciones aceptan que los cambios y transformaciones continuas se han convertido en la norma en la economía global, mientras la presión por producir en este ambiente está teniendo un impacto importante en el rendimiento laboral añadido a los problemas de salud de los trabajadores. La cuestión para estas compañías es que hay pocas intervenciones que pueden medir objetivamente el impacto positivo realizado e incluso menos las que pueden asegurar que esos cambios serán s.o.s.tenidos en el tiempo. En resumen, las compañías tienen dificultades para encontrar una solución para lo que se ha convertido en uno de los mayores obstáculos en el rendimiento empresarial en el siglo XXI. Numerosos estudios científicos han mostrado ahora, que la presión excesiva impacta directamente en los procesos fisiológicos internos de las personas.

Este impacto debilita la productividad, reduce la claridad perceptual y directamente reduce la productividad personal.

En cambio, estudios han demostrado que puede conseguirse y s.o.s. tenerse el pico de productividad, y los mecanismos que lo subyacen son bien conocidos.

Evidencia del impacto

Las intervenciones de HeartMath van más allá de la teoría del manejo de la conducta y han mostrado producir mejoras globales medibles y s.o.s. tenibles en la productividad personal, rotación de personal y también en la efectividad organizacional.

Datos Subjetivos

Tabla 1: Mejoras en bienestar, seis semanas y seis meses después de la intervención. Todos los datos mostrados han sido generados a partir de proyectos en Shell, BP, Unilever, Cisco, Boeing y otras organizaciones cercanas al desarrollo organizacional y médico. (Porcentaje de personas que respondieron las dos opciones más altas de las cinco posibles).

Tabla 2:
Mejoras antes y 6 meses después de la intervención realizada en una empresa internacional de electrónica.

Datos Objetivos

Tensión arterial. La tensión arterial alta afecta a una de cada cuatro personas adultas en Estados Unidos y Europa Occidental y esta considerada una de las enfermedades más importantes del mundo industrializado.

Las intervenciones de HeartMath han mostrado consistentemente reducir la tensión arterial. La magnitud de esta reducción ha sido medida como el doble de reducción que un programa de ejercicios, si se repitiera a toda la población, podría reducir la incidencia de embolias en aproximadamente 50%.

Tabla 3:
Datos de tensión arterial antes y 3 meses después de la intervención (tamaño de la muestra 78)

El programa de Entrenamiento en Coherencia Cardíaca para Organizaciones provee a cada persona de tu equipo de una serie de técnicas que les permitirá estar un 56% de media más enfocado, más productivo, más comprometido, con más sensación de pertenencia y de ser escuchado en la organización, es decir más productividad para la organización, menos pérdida de valor intelectual.

Otros beneficios incluidos:

  • Aumentará el conocimiento situacional en relaciones, reuniones y proyectos mejorando los resultados, reduciendo los errores por falta de detalles y una comunicación pobre.
  • Potenciará la habilidad de enfocarse, el procesamiento de información y la resolución de problemas, incrementando la productividad y la proactividad de la plantilla y reduciendo las necesidades de control.
  • Intensificará la creatividad y la innovación produciendo ideas diferentes, mayor capacidad producir y aceptar cambios, mejores y más potentes lluvias de ideas y una cultura organizacional creativa.
  • Aumento de la habilidad para manejar clientes y situaciones difíciles, incrementando la experiencia del cliente, más fidelidad y resultados de ventas y mejorando el valor de ciclo de vida del cliente.
  • Aumento del acceso a la intuición para una la toma de decisiones efectivas en entornos complejos.
  • Incremento del sueño regenerativo
  • Incremento de la vitalidad y resiliencia
  • Reducción del estrés, preocupación y fatiga.