Entrenamiento en Coherencia Cardíaca

¿Qué es Coherencia Cardíaca?

Un estado óptimo en el cual el corazón, la mente y las emociones están alineados y en sincronía.

Las investigaciones del Instituto HeartMath han mostrado que generar emociones positivas s.o.s.tenidas facilitan un amplio cambio a un estado específico, científicamente medible. Este estado es designado como coherencia psicofisiológica, porque se caracteriza por el incremento de orden y harmonía en nuestros procesos psicológicos (mentales y emocionales) y fisiológicos (corporales).

La coherencia psicofisiológica es un estado de funcionamiento óptimo. La investigación ha demostrado que cuando activamos este estado, el funcionamiento de nuestros sistemas fisiológicos es más eficiente, experimentamos mayor estabilidad emocional y también alcanzamos mayor claridad mental y mejoramos nuestro funcionamiento cognitivo.

En pocas palabras, nuestro cuerpo y mente trabajan mejor, nos sentimos mejor y mejoramos nuestra productividad. Fisiológicamente, el estado de coherencia está caracterizado por el desarrollo de un patrón de onda sinusoidal y suave en el trazo de la variabilidad del ritmo cardíaco. Este patrón característico, llamado ritmo cardíaco coherente, es el principal indicador del estado de coherencia psicofisiológica, y es lo que los dispositivos emWave e Inner Balance miden y cuantifican.

La importancia de la Resiliencia

¿ Qué es HeartMath?

El sistema HeartMath® está basado en técnicas, tecnologías, formación e intervención creados después de 29 años dedicados a la investigación rigurosa en la psicofisiología del estrés, la resiliencia y las interacciones entre el corazón y el cerebro.

Bases científicas del sistema HeartMath

Un poco más de ciencia

No es un evento o situación lo que causa estrés, es cómo respondemos a esa situación emocionalmente, esa respuesta viene determinada por el cerebro de nuestro corazón.

 

El estrés es una experiencia impulsada emocionalmente. Nos afecta física, mental y emocionalmente. Estas emociones a menudo son el resultado de un sentimiento más profundo o de la percepción de falta de control sobre los eventos que ocurren en nuestra vida. Aunque no podamos controlar qué ocurre en el entorno externo, podemos aprender a controlar nuestras emociones y percepciones.

 

 

Percibimos el mundo a través de las emociones

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Busca las investigaciones sobre los temas que te interesan

  investigaciones

Bienvenidos a SOSTENME

Regístrate para recibir contenidos y noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.